Es un hecho. Estamos antes un desequilibrio de los servicios. Estamos en el umbral de una crisis de valores, por ello, la Formación es fundamental para que los nuevos profesionales no entren en una devaluación social.
Los valores se están deteriorando en los servicios en turismo, y en la sociedad en general, debemos dinamizar los puestos de trabajo, para evitar una situación crónica en los profesionales de nuestro sector.
Os invito a experimentar experiencias nuevas, la satisfacción de dar los mejores servicios en nuestros hoteles, nos permitirá crecer como personas y como profesionales, en especial a los jóvenes que se inician en turismo, sin darse cuenta se estarán formando para que no abusen de ellos.
La vida laboral tiene dos vertientes, trabajar como un autómata, o bien, trabajar como un creador con ilusión y progreso, de este modo, no seremos sustituibles por maquinaria o por las personas sin escrúpulos que dominan las máquinas
Esto no va de directrices, hay que salir de nuestra zona de confort laboral y buscar esos compañeros que necesitan ayuda, incluso sin que se den cuenta, será al principio, después te lo agradecerán.
La capacidad intrínseca de cada uno de nosotros por el cambio es fundamental, el espíritu de sacrificio es la excelencia de tu futuro, ayudemos a los jóvenes a ser profesionales libres y no dependientes, por duro que parezca la frase.
Ser Miembro del CIDH puede apórtate muchísimos.
Por Vicente Romero.